21.3.07

Antenas Receptoras de Microondas

En la superficie de la Tierra, en zonas despobladas, se instalarán antenas receptoras que capten microondas y las conviertan en energía eléctrica.


Estas antenas tendrán varios kilómetros cuadrados de superficie pero su aspecto sería el de una malla de alambres con varios metros de separación entre sí sujetos por un bosque de postes similares a los de teléfonos.Los alambres serían simples cables que captarían los rayos de microondas y los convertirían en energía eléctrica. Bajo las antenas el suelo podría ser usado sin problemas para el cultivo de plantas. Ni siquiera los animales o las personas se verían afectados por las microondas que se reciben del espacio.



De hecho, algunos ingenieros han sugerido que se podrían construir invernaderos cubriendo una gran extensión de desierto y usarlos para el cultivo intensivo. Las partes metálicas de los tejados funcionarían como antenas mientras que los cristales estarían armados con malla de alambre con lo que se conseguiría que fuesen casi totalmente opacos a las microondas.


Y bajo ellos, las plantas podrían crecer sin dificultad y las personas trabajar sin correr ningún peligro.

No hay comentarios.: